El arquero mexicano Guillermo Ochoa va en busca de su sexto mundial tras el historial que tiene de ir al mundial de Alemania hasta el mundial de Qatar.
Ochoa se mantiene en un nivel competitivo tras ser fichado por en la Salernitana donde en su primera temporada consiguió un promedio de 1.4 goles permitidos por partido, además de conseguir la titularidad del conjunto “Granata”.
Aunque el desempeño de Ochoa se ha puesto en duda después de volver a México, regresar a Europa y tener una serie de aciertos y errores en los mundiales disputados, muchos ponen en duda la titularidad del portero para el próximo mundial.
La afición y los medios de comunicación han manifestado su descontento al ver a Paco Memo en la selección mexicana, utilizando el argumento de que ya es momento de llamar a los porteros jóvenes, sin embargo en México no hay ningún portero que esté al nivel del canterano del América.
Recientemente ganó la CONCACAF Copa Oro siendo capitán de la Selección Mexicana, Ochoa disputó los 6 partidos promediando 1.3 atajadas por partido atajando 80% de tiros que le llegaban a la portería por partido.